miércoles, 28 de enero de 2015

TRIDUO EN HONOR A SAN JUAN BOSCO


Los días 28 y 29  en la Capilla del Carmen,  tendrá lugar
el tradicional,
Triduo de la Familia Salesiana en honor de
SAN JUAN BOSCO
con la predicación del
Rvdo. P. D. Ángel Asurmendi Martínez, SDB (28 y 29)
Vicario inspectorial. 

Sábado 31 de Enero

SOLEMNIDAD
DE
SAN JUAN BOSCO

A las 20 h. en la Capilla del Carmen
EUCARISTÍA
SOLEMNE
DE LA FAMILIA
 SALESIANA



jueves, 22 de enero de 2015

RECORRIDOS VISITA AL SANTUARIO DEL ÁGUILA

(Pinchar en la imagen para ampliar)

RECORRIDO IDA




Capilla, Callejuela del Carmen, Don Bosco, Director Francisco Javier Montero, Madueño de los Aires, Plaza de la Plazuela, Alcalá y Ortí, Plaza el Derribo, Calle Santa María, Santuario de Ntra. Sra. del Águila




RECORRIDO VUELTA




Santuario de Ntra. Sra. del Águila- Calle Santa María- Plaza el Derribo- Herrero- Nuestra Señora del Águila- Plaza la Plazuela- Mairena- Callejuela del Carmen- Capilla



miércoles, 14 de enero de 2015

Promesa Salesianos Cooperadores


El próximo Domingo 18 de Enero, a la 13:30 horas, en el Casa Salesiana de Utrera, cuatro miembros de nuestra comunidad de Alcalá, realizarán las promesas para ser Salesianos Cooperadores.

Tras varios años de formación, harán pública su aceptación
de ser signos y portador
 del amor de Dios a los jóvenes y seguir en plenitud el carisma de Don Bosco.

Desde aquí queremos felicitar a estos cuatro nuevos miembros, de la Asociación de Salesianos Cooperadores nuestra casa  :

Montaña Caraballo Carmona
Ana González Mauri
Mª Carmen Saavedra Aragón 
Luis Lepe Cuberos

¡Felicidades!

lunes, 12 de enero de 2015

Visita de María Auxiliadora y San Juan Bosco al Santuario del Águila

Como ya anunciamos, el próximo día 30 de Enero, víspera de la festividad de nuestro fundador San Juan Bosco, las imágenes de María Auxiliadora y San Juan Bosco visitarán a nuestra patrona la Virgen del Aguila, ya que debido a las inclemencias meteorológicas no pudo llevarse a cabo el día 12 de Ocubre del pasado año.

Para el traslado, María Auxiliadora lo hará en su paso procesional, mientras que la imagen de San Juan Bosco lo hará en el paso procesional de San Juan Evangelista, de la Hermandad de Jesús Nazareno de nuestra localidad, debido a que las dimensiones del paso de San Juan Bosco se exceden de la amplitud del arco ojival del Santuario del Águila.

La salida tendrá lugar a las 17:30 horas, desde la Capilla del Carmen, en Rosario vespertino y acompañados por la Escolanía Domingo Savio de nuestra casa.

La hora estimada de llegada es a las 19,30, y una vez allí tendrá lugar una eucaristía de acción de gracias, en el que se bendecirá un azulejo conmemorativo de la subida de ambas imágenes en una de las paredes del Santuario y se hará entrega de los premios a los ganadores del concurso de casas y escaparates celebrado durante la coronación de María Auxiliadora.
Además, se le hará entrega a nuestros padrinos de la coronación, la congregación de San Juan de Dios, un pergamino conmemorativo.

Tras la eucaristía tendrá lugar una Vigilia en la que serán protagonistas los jóvenes de nuestra localidad.

La jornada del día 31, comenzará con la apertura del santuario para la visita de los alcalareños.
Durante la jornada matinal tendrá lugar a las 10:45 de la mañana el rezo del Santo Rosario y a su término se celebrará la eucaristía correspondiente de nuestra Capilla del Carmen, pero que se realizará en el Santuario del Águila.
A las 12, se rezará el Ángelus.

Ya a la tarde, a las 17:00 horas tendrá lugar la procesión de regreso, con el acompañamiento musical de la Banda Académica Ntra. Sra. Del Águila.

La hora estimada de llegada es a las 19:45, una vez en la capilla, tendrá lugar la Función en Honor a San Juan Bosco, clausura del centenario de la presencia Salesiana en la casa de Alcalá y apertura del bicentenario del nacimiento de San Juan Bosco.


Fotografía de Andrés Barragán Mauri




Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...