miércoles, 19 de febrero de 2014

ORATORIO EN LA CALLE


 El próximo sábado 22 de Febero, a partir de las 10:30 horas de la mañana, tendrá lugar una actividad organizada por el Centro Juvenil Ákila, en la Plazuela.

Esta actividad, llamada "Salimos a la Calle", está destinada para los niños de toda nuestra localidad, y constará de juegos, colchoneta, futbolin humano, etc...

También se dará a conocer la Mascota del Centenario de nuestra Casa.

lunes, 10 de febrero de 2014

PRESENTACIÓN DEL LIBRO "AUXILIADORA DE ALCALÁ"

      El próximo sábado 15 de febrero, a las ocho y media de la tarde, tendrá lugar la presentación del libro "AUXILIADORA DE ALCALÁ: Historia, Devoción y Arte", que ha escrito D. Enrique Ruiz Portillo, con motivo de la Coronación Canónica de María Auxiliadora de nuestra ciudad.

“AUXILIADORA DE ALCALÁ. Historia, devoción y arte” recoge una investigación histórica y artística sobre la devoción a María Auxiliadora en la ciudad de Alcalá de Guadaíra, recopilando la historia, hechos más relevantes, fotografías, obras artísticas y literarias que ha creado la veneración a la Santísima Virgen de Don Bosco en los cien años de presencia salesiana en Alcalá que se cumplen en este año 2014.


El libro comprende tres grandes bloques. En el primero se recoge la historia de la advocación y un recorrido de los cien años de devoción en Alcalá: desde los orígenes protectores de la advocación hasta la inminente coronación canónica en esta ciudad.

El segundo bloque está dedicado al arte, con un estudio de los valores artísticos de la Imagen alcalareña, su iconografía y estilística, su historia, su autor y la relación de obras artísticas que su culto ha generado. Se cierra este bloque con el estudio de la Capilla del Carmen, con su historia, su descripción y una valoración religiosa.

La última parte recoge las muestras que la devoción ha plasmado en los terrenos artístico, literario y musical, recogiéndose azulejos, esculturas, pinturas, bordados, poemas, canciones… que han surgido por la devoción que los alcalareños profesamos a la Virgen de Don Bosco.



Fuente: Noticias De la Hermandad del Rosario 
(http://noticiasrosarioalcala.blogspot.com.es)
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...